A finales del 2019 un grupo de jóvenes de la ONG Cverde apasionados por la vida de los océanos y preocupados por su degradación, nos unimos con el objetivo de proteger y regenerar estos ecosistemas. Así es como nace ReBloom, un proyecto que está dirigido a la conservación efectiva de los ecosistemas marinos, donde buscamos integrar aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos en la protección de los océanos. Actualmente estamos trabajando en dos sub-proyectos, que nacieron este año y están en sus etapas iniciales: Huiro y SANC-S (Sistema de Cancelación Activa de Ruido de Barcos), este último ganador del concurso Reboot the Ocean 2020 de Unite Ideas en la categoría Set Sail for Decarbonized Shipping.
SANC-S busca, a través de un sistema de cancelación de ruido, reducir la cantidad e intensidad de la contaminación acústica submarina generada por las hélices de los buques mercantes y así, de este modo, lograr que el comercio marítimo sea más sostenible, disminuyendo así la contaminación del océano y su impacto negativo en animales marinos.
Huiro busca la restauración de ecosistemas marinos mediante el repoblamiento de macroalgas rojas, en especial del alga Huiro (Macrocystis pyrifera), todo esto con un enfoque de conservación efectiva. Para el desarrollo del proyecto buscamos un trabajo colaborativo con actores locales, entre ellos pescadores y algueros, además de distintas organizaciones e instituciones. También, buscamos promover un manejo sustentable de los recursos en la comunidad, crear empleos verdes, diversificar el sector pesquero artesanal, mejorar la economía costera local, disminuir la sobreexplotación de las praderas naturales y recuperar la biodiversidad de la zona. Como equipo apasionado y comprometido tenemos una gran misión por delante. Nuestros proyectos se encuentran en sus etapas iniciales, pero aún nos faltan más recursos para continuar su desarrollo, ¡por lo que tu ayuda es muy importante!
Nuestro objetivo es reunir $5.000.000 para concretar nuestros primeros pasos de la intervención durante 2021.Lo recaudado será para financiar lo siguiente:
Contrato de profesionales: $4.200.000
- Biólogos Marinos: $1.800.000
- Actores locales para la reforestación: $1.400.000
- Camarógrafo submarino:$1.000.000
Equipamiento: $600.000
- Para el repoblamiento de algas se requerirá de equipos de buceo, el arriendo de lanchas, materiales, entre otros.
Honorarios: $200.000
¡Ayúdanos a restaurar y proteger los océanos!
No results have been found
No results have been found